sábado, 29 de octubre de 2016

Bailemos Vol. 2 con Geronimo Mendez Rojas - TICO LP 7205 - 1966



Ya sabemos que era una costumbre o más bien cuestión de negocios el hecho de que los famosos disc-jockey, locutores o animadores de la radio publicaran un LP con los temas musicales más sonados o más exitosos del momento; por supuesto que este connotado locutor también nos trajo en su momento toda esa artillería musical que coloca en su afamado programa, recopilada en un solo vinilo. Gerónimo Méndez Rojas fue otro destacado locutor-animador que en aquella época de la naciente salsa en Venezuela, se encargó de llevar aquel contagioso sonido proveniente de la gran urbe latino-caribeño a todo aquel público melómano que le seguía a través de su popular programa “BAILEMOS”.

El Long play (LP) que aquí recordamos se llama “BAILEMOS VOL. 2 con GERONIMO MENDEZ ROJAS”, prensado en el año 1966 para el sello Tico Records y distribuido en Venezuela por el Palacio de la Música. Por aquellos tiempos en que fue publicado este álbum Gerónimo Méndez Rojas, compartía labores en la Radio Difusora Venezuela con el conocido locutor Phidias Danilo Escalona, aunque poco tiempo después Phidias abandona aquella emisora y se va para la radio “La Voz de la Patria”.

Una reseña bien interesante aparece en la contraportada del disco y así la transcribimos textualmente:

NOMBRE DEL PROGRAMA: Bailemos. HORA: 6 ½ a 9 p.m
DIA: Sábados
EMISORA: Radiodifusora Venezuela
ANIMADOR: Gerónimo Méndez Rojas.

Estos son los datos básicos de “Bailemos”. El programa es más que conocido. Lleva seis años en el aire. Su éxito se debe a varios factores. “Bailemos” se escucho por primera vez en Radio Caracas en 1960. Allí fue tomando forma. Gerónimo Méndez Rojas, su creador, siempre demostró especial interés en radiar música cónsona con los ritmos del momento. Con el tiempo, “Bailemos” se convirtió en una institución. El programa se trasmitió por Radio Caracas hasta 1965. Después de unas merecidas vacaciones, el popular Indio Gerónimo se ubicó en Radio Difusora Venezuela, desde la cual, sábado tras sábado, viene ofreciendo música con verdadero sabor festivo.

“Bailemos” es un programa ágil. La vivaz animación de Méndez Rojas hace que así sea. El le imprime su propia personalidad. Allí toca, según su propio lema, “música alegre y optimista para la gente alegre y optimista”. El programa es una especie de antesala para el ambiente festivo que caracteriza a las noches sabatinas de la ciudad. Su música entona a la gente que se prepara en su casa para salir a divertirse. Esa es la función específica del programa.

Este segundo volumen de “Bailemos” acentúa las interpretaciones más representativas de las agrupaciones orquestales que más calor le imprimen al programa cada sábado. El primer volumen fue todo un éxito. No dudamos que éste también lo sea. Disfrútenlo.

Eleazar López C.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

BAILEMOS VOL. 2 con GERONIMO MENDEZ ROJAS (1966) TICO LP-7205

LADO A
1.- Guantanamera(Marti-Espigui)- Celia Cruz
2.- La Negra Leonor (Antonio Fernández)- Tito Puente y su Orquesta
3.- Guajira(W. Bobo)- Willy Bobo
4.- Dueña de mi Corazon (P. Delgado)- La Lupe
5.- Pete's Boogaloo(Pabón- Rodríguez)- Pete Rodríguez y su Conjunto.

LADO B
1.- Aqui(Tito Puente)- Tito Puente y su Orquesta
2.- Melao pal Sapo(Eddie Palmieri)- Eddie Palmieri y su Orquesta
3.- La Malanga Brava(Jaime Sabater) Joe Cuba&Sexteto
4.- Permiteme(M.A Amadeo) Celia Cruz
5.- Bomba Sabrosa(D.D) Celio González

“Este es un modesto homenaje de este servidor a quien fuera otra de las grandes figuras difusoras de nuestra salsa a nivel radial en aquella dorada época de los años sesenta en nuestro país”… Vayalo!!!

Bailemos Vol. 2 Lado A (1.- Guantanamera - Celia Cruz; 2.- La Negra Leonor - Tito Puente y su Orquesta; 3.- Guajira - Willy Bobo; 4.- Dueña de mi Corazón - La Lupe; 5.- Pete's Boogaloo - Pete Rodríguez y su Conjunto.)



Bailemos Vol. 2 Lado B (1.- Aquí- Tito Puente y su Orquesta; 2.- Melao pal Sapo- Eddie Palmieri y su Orquesta; 3.- La Malanga Brava - Joe Cuba & Sexteto; 4.- Permíteme - Celia Cruz; 5.- Bomba Sabrosa - Celio González.)



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

viernes, 28 de octubre de 2016

La Hora de la Salsa Vol.lll - Palacio LP 7307 - 1968




Continuamos con mas lp. de música bailable y le toca el turno a La Hora de la Salsa Vol.lll promocionado en Radiodifusora Venezuela por Floro Manco Bermudez, comunicador social de muy buen tono de voz y que se hizo cargo del programa una vez que Phideas Danilo Escalona por diferencias con los dueños de la radio tiene que abandonar el espacio radial y culminara sus labores profesionales con la mencionada emisora. Floro continuo con el programa de radio La Hora de la Salsa y le toco producir este lp. que les traigo ahora. La mayoría de los temas que componen este Lp. son temas muy conocidos por ustedes y que causaron impacto entre los cientos de seguidores de este programa radial. Les puedo decir que les va a gustar y lo van a disfrutar, son canciones y es Salsa. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar... 

La Hora de la Salsa Vol.lll - Palacio LP 7307 - 1968

LADO A
01.- FIESTA CON PUENTE (Tito Puente)
02.- GUAGUANCO TROPICAL (Ray Rodríguez)
03.- MRS ROBINSON (Ricky Ray)
04.- BUSCA LO TUYO (Eddie Palmieri)
05.- MY SPIRIT MAN (Joe Cuba)
06.- BUSAMBA (La Lupe)

LADO B
01.- TP TREAT(Tito Puente)
02.- PALO DE MANGO(Eddie Palmiero)
03.- HEY JOE, HEY JOE (Joe Cuba)
04.-DE COLORES (Ismael rivera con Cortijo y su Combo)
05.-LA GENTE QUIERE SABER (Pete Rodriguez)

La Hora de la Salsa - Lado A (01 Fiesta Con Puente (Tito Puente); 02 Guaguanco Tropical (Ray Rodríguez); 03 Mrs. Robinson (Ricky Ray); 04 Busca Lo Tuyo (Eddie Palmieri); 05 My Spirit Man (Joe Cuba); 06 Busamba - La Lupe))




La Hora de la Salsa - Lado B (01 Tp Treat (Tito Puente); 02 Palo De Mango (Eddie Palmieri); 03 Hey Joe, Hey Joe (Joe Cuba); 04 De Colores (Ismael Rivera Con Cortijo Y Su Combo); 05 La Gente Quiere Saber (Pete Rodríguez))




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

martes, 25 de octubre de 2016

Salsa con el Discjockey Sensacional - Fania LPS 99.354 -1980




Entre los años 1979 y 1981 Venevisión planta de Tv. aquí en Venezuela creo en su programa sabatino Sábado Sensacional un espacio de medio hora y lo titulo El Discjockey Sensacional, dándole la conducción del mismo a un joven talento que se iniciaba en ese canal llamado Germán Regalado. Germán cada sábado transmitía el programa, el cual que se fue haciendo popular entre publico televidente tanto así que el sello disquero FANIA se interesada en el programa y le propuso hacer promoción de dos (2) discos con artistas del sello en cuestión. Ahora para complacer las peticiones recibidas les presento SALSA CON EL DISCJOKEY SENSACIONAL Vol.1 el cual espero sea del agrado de todos ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Salsa con el Discjockey Sensacional - Fania LPS 99.354 -1980

01 Estrellas de Fania - Fania All Stars
02 Arbol Caído - Richie Ray - Bobby Cruz
03 Las Mujeres son - Ismael Miranda
04 Yo soy del Llano - Louis Ramirez
05 Maestra Vida - Ruben Blades
06 La Madre Rumba - Celia Cruz and Pete Conde Rodriguez
07 Sonora pal Bailador - Sonora Ponceña
08 Lloré - Héctor Lavoe

Salsa con Germán Regalado Lado A (01 Estrellas de Fania - Fania All Stars; 02 Árbol Caído - Richie Ray - Bobby Cruz; 03 Las Mujeres Son - Ismael Miranda; 04 Yo soy del Llano - Louis Ramírez)




Salsa con Germán Regalado Lado A (05 Maestra Vida - Rubén Blades; 06 La Madre Rumba - Celia Cruz and Pete Conde Rodríguez; 07 Sonora pal Bailador - Sonora Ponceña; 08 Lloré - Héctor Lavoe)




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

viernes, 21 de octubre de 2016

Clásicos De Oro - Un Dos Tres Y Fuera ‎– Discomoda ‎DCM-E-R 20.011 - 1995




Este grupo que les traigo ahora logró conquistar un espacio cultural de mucho éxito y aceptación popular, gracias a su irreverente virtuosismo. Un, Dos, Tres y Fuera…El grupo nace en los años 70 en la comunidad de Guatire, estado Miranda, cuando los hermanos Néstor y Eudis Blanco, junto al excelente músico guaireño Carlos Jugo, desarrollan con músicos locales, un proyecto que fusionó la tradición, el espíritu y los recursos expresivos del joropo de arpa, maraca y buche con instrumentos y elementos propios del rock y la música pop. Es así como un canto acompañado de teclado, bajo, batería, saxofón y percusión, sirve de plataforma artística a la agrupación Un, dos, tres y fuera, grupo que crea un nuevo paradigma sonoro para el joropo tuyero. Trece producciones discográficas, numerosas distinciones por parte de la prensa, casas disqueras e instituciones públicas y privadas, da fe de su larga y fructífera trayectoria. Por toda su trayectoria fueron galardonados con premios importantes como: El Guaicaipuro de Oro, el Meridiano de Oro, El Dos de Oro, El Mara de Oro, Escenario Juvenil, Sol de Oriente, María Lionza de Oro, Espectáculos Internacionales y muchos más de instituciones y grupos artístico y sociales. En la actualidad la agrupación está compuesta por Víctor Morles: Pianista-tecladista, Néstor Blanco: Baterista-Director, Eudis Blanco: Bajista, Roy Herrera: Saxofonista, Antonio Armas: Cantante y Mauricio Milano: Percusionista, los cuales han conseguido un sonido muy particular, inédito, sin duda, el cual rompió los cánones musicales del momento en su especial forma de aproximarse a las expresiones de la música popular venezolana. Disfruten de Un, Dos, Tres y Fuera… 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Clásicos De Oro - Un Dos Tres Y Fuera ‎– Discomoda ‎DCM-E-R 20.011 - 1995

01 Desilusion
02 El Totumo De Guarenas
03 San Juan Tambor Y Afuera
04 Aquella Noche
05 Mujer Guayanesa
06 El Aguardiente
07 Alma Cumanesa
08 El Negrito
09 La Zapoara
10 Barlovento
11 Que Dolor
12 El Gaban Tuyero

Clásicos de Un, Dos, Tres y Fuera Lado A (01 Desilusión; 02 El Totumo De Guarenas; 03 San Juan Tambor Y Afuera; 04 Aquella Noche; 05 Mujer Guayanesa; 06 El Aguardiente)



Clásicos de Un, Dos, Tres y Fuera Lado B ( 07 Alma Cumanesa; 08 El Negrito; 09 La Zapoara; 10 Barlovento; 11 Que Dolor; 12 El Gabán Tuyero)



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

domingo, 16 de octubre de 2016

Viviras - Los Terricolas - Discomoda DCM 795 - 1972




Desde los finales de la década de los sesenta, la década de los setentas, la década de los ochenta y principio de la década de los noventa, el grupo musical que les presento ahora ha dejado una huella inolvidable, imborrable, imperecedera y están considerados como los máximos exponentes de la baladas romántica en Venezuela. Se trata de LOS TERRÍCOLAS, grupo Venezolano fundado en 1968 en Morón, Estado Carabobo y sus integrantes originales para esos momentos, la mayor parte pertenecientes a un mismo grupo familiar, fueron Johnny Hoyer (Director y Tecladista), Lennys Beatriz Hoyer (Voz femenina), Néstor Daniel Hoyer (Primera voz y bajo), Ángel David Hoyer (Batería), Freddy Fuentes, primo hermano de los Hoyer (Guitarra), Efraín Zambrano (Voz y percusión), Ángel Zambrano (Percusión). Este grupo fue uno de los intérpretes de música pop más antiguos y exitosos de Venezuela. Poseen una extensa discografía y una amplia de base de fanáticos en todos los países de América. Sus composiciones románticas acompañada de una voz femenina y apoyados por una instrumentación melancólica para órgano y guitarra eléctrica, proceden a interpretar de temas auténticamente novedosos, únicos y exclusivos, que solo se pueden oír en sus propias y privilegiadas voces. Tal fue el éxito de LOS TERRÍCOLAS que se han formado grupos imitándolos y utilizando inclusive su nombre para actuar en centros nocturnos y Televisión de Venezuela y Latinoamérica. Muchos premios en Venezuela, discos de Platino en México y galardones en Estados Unidos, reflejan el triunfo obtenido por los muchachos de Morón. Este grupo fundador de Los Terrícolas lo conformo hasta su disolución total en el año de 1986. De allí en adelante es otra historia. "Vivirás" es el primer disco presentado por LOS TERRÍCOLAS al público discografico venezolano y de allí la importancia que tiene este el Lp. que marca el comienzo musical de LOS TERRÍCOLAS. Así que preparence a disfrutar escuchando a LOS TERRÍCOLAS y sus canciones románticas.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Vivirás - Los Terrícolas - Discomoda DCM 795 - 1972

01 Vivirás
02 Todo fue mentira
03 Mi gran cariño
04 Debut y Despedida
05 Irene
06 Ay amor, Ay amor
07 Felicidad
08 Quisiera estar contigo
09 Me amaras hasta el final
10 Mirando caer la lluvia

Vivirás - Los Terrícolas – Lado A (01 Vivirás; 02 Todo fue mentira; 03 Mi gran Cariño; 04 Debut y Despedida; 05 Irene)




Vivirás - Los Terrícolas – Lado B (06 Ay amor, Ay amor; 07 Felicidad; 08 Quisiera estar contigo; 09 Me amaras hasta el final; 10 Mirando caer la lluvia)




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

domingo, 2 de octubre de 2016

3 Tristes Tigres - Los Tres Tristes Tigres - Color CLR 1517 - 1974




La musica de Los Tres Tristes Tigres es música de hoy, mañana y siempre, este disco que les presento tiene más de 40 años y todavía nos emocionamos cuando la oímos, hay canciones que hemos escuchado en la radio y no pasa nada, se nos olvida una vez terminada, pero con esta vamos de canción en canción, puede que se nos olvide como comienza una estrofa o cambiamos una palabra por otra, pero la música y la letra está y estará siempre en nuestros corazones. Asi pues que los dejo con Los Tres Tristes Tigres y su contagioso DUM DUM. Disfrutenlo.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

3 Tristes Tigres - Los Tres Tristes Tigres - Color CLR 1517 - 1974

01. Dum Dum
02. Sólo Tu
03. Lazi Daisy
04. La Picarona
05. Solo para Cello
06. El Jardín
07. Llegará, Llegará
08. Niña La Bailarina
09. Las Mañanas que Cantan
10. Los Frutos de tu Ser
11. Despertar
12. Amarra una Cinta

Los Tres Tristes Tigres – 1974 Lado A (01. Dum Dum; 02. Sólo Tu; 03. Lazi Daisy; 04. La Picarona; 05. Solo para Cello; 06. El Jardín)



Los Tres Tristes Tigres - 1974 Lado B (07. Llegará, Llegará; 08. Niña La Bailarina; 09. Las Mañanas que Cantan; 10. Los Frutos de tu Ser; 11. Despertar; 12. Amarra una Cinta)



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

LinkWithin