viernes, 27 de noviembre de 2015

V. A. - Grandes Festivales del 69 - Velvet LPV 1499 - 1969




El disco que les presento ahora es un álbum recopilatorio preparado por el sello discográfico Velvet de Venezuela, dedicado a cuatros Festivales Musicales del año 1969 y donde cantantes Venezolanos tuvieron destacados figuración e inclusive algunos obtuvieron el 1er. Lugar donde participaron. Este disco hace referencia al I Festival Internacional de la Canción en Caracas1969, XII Festival de la Canción de Benidorm, VI Festival Internacional de la canción de Mallorca, y el Primer Festival de la canción latina de México. Para complementar este post sobre el valioso contenido de este Lp. les voy a colocar algunos comentarios escritos referentes al mismo: 

1969 – 1er. Festival Internacional de Canción en Caracas: 

El 17 de Julio de 1969 en el Teatro Paris, se inaugura el Primer Festival Internacional de la Canción en Caracas (17, 18 y 19) con la participación de 38 cantantes. German Freytes triunfa en el “Primer Festival Internacional de la Canción en Caracas” con el tema “Vendrán Nuevos Días” de José A. “El Pollo” Fuentes y Pablo Schneider, en el Teatro Paris (hoy La Campiña) ; 2do lugar: “Me Hace Falta” con El Pollo y Raquel Castaños y 3er lugar: “Ahora” con Charito de Gloria Martin. (Comentarios del Sr. Felipe Doffiny)

1969 – Primer Festival de la Canción Latina en el mundo - México 

Realizado en el Teatro Ferrocarrilero de ciudad de México, D.F., del 19 al 23 de marzo. Participaron 50 cantantes representando a 25 países.
Clasificación

1º lugar: Puerto Rico - GÉNESIS (Guillermo Venegas Lloveras) Lucecita Benítez
2º lugar: Brasil - CANCIÓN LATINA [Canção Latina] (Olmer Stocker “Alemão”/Vitor Martins) Denise de Kalafe
3º lugar: Venezuela – NO, NO PUEDE SER (Luis Cruz) José Luis Rodriguez
Premios Especiales:
Premio Medalla de Oro mejor intérprete masculino: José Luis Rodríguez
Premio Medalla de Oro mejor intérprete femenina: Lucecita Benítez
Premio Medalla de Oro a la mejor canción: NO, NO PUEDE SER (Luis Cruz)
(Tomado de http://festivalescancionpopular.blogspot.com) 

1969 – XI Festival de la Canción de Benidorm 

Si algo hay que destacar de la XI edición del Festival de Benidorm es que se confirma plenamente no sólo la consolidación del certamen, sino el auge que ha ido adquiriendo tras el éxito del año anterior, superados los titubeos y baches que pusieron en peligro incluso su propia continuidad. Esta vez se ha ampliado hasta veintitrés el número de canciones seleccionadas como finalistas, pero permanece intacta la costumbre de que cada melodía sea interpretada por dos cantantes diferentes (una voz masculina y otra femenina) para que se puede valorar con mayor precisión. Así en esta undécima cita que se celebra a lo largo de los días 15, 16 y 17 de julio acuden nombres tan acreditados como los de Los Gritos, Los 5 Musicales, Lía Uyá, Los Ases, Rosalía, Los Huracanes, Cristina, Manolo Galván, Tony Bernan, Rachel, Mirla, Daniel Velázquez y Bruno Lomas entre otros no menos populares. Y al margen hay que reseñar, finalmente, que la canción ganadora de 1969 fue "Ese día llegará" con letra y música original de Manuel Alejandro e interpretada por Mirla, Koldo y Los Impacto, mientras que el premio a la mejor letra fue para "Amapola y espigas" de José Pablo Guerrero. (Tomado de El Festival de Benidorm y su historia – Biblioteca Municipal de Benidorm.)

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. - Grandes Festivales del 69 - Velvet LPV 1499 - 1969

01 Vendran nuevos dias - El Pollo Fuentes - 1er. Premio Fest. Caracas
02 Ahora - Charito - 3er. Premio Fest. Caracas
03 Soy Ciego - Nini Caffaro
04 Reverso - Danny Rivera
05 Brindis al amor - Gimeno
06 Oh Dany, Oh Dany - Mirla Castellanos - 2do. Premio Fest. Mallorca
07 Me hace falta - El Pollo Fuentes - 2do. Premio Fest. Caracas
08 Nada mas de ti - Nini Caffaro
09 Ya no extraño tu ausencia - Danny Rivera
10 Ese dia llegara - Mirla Castellanos - 1er. Premio Fest. Benidorm
11 Por que he de llorar - Luis D'Ubaldo
12 No, no puede ser - Jose Luis Rodriguez - 3er. Premio Fest. Mexico



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

lunes, 23 de noviembre de 2015

V. A. La Gran Parada de las Canciones Vol. 2 - Palacio/Velvet CD 4103 - 2011




A raíz de que la venta y distribución de discos ha cambiado, ahora se tiene que buscar un equilibrio para que todos los involucrados en el proceso de producción de estos ganen. Ese es el caso de las empresas disqueras productoras de este disco La Gran Parada de las Canciones del año 2011 y produccido en conjunto por el sello Palacio y el sello Velvet de Venezuela. Aglutinados bajo la serie 40 años y 40 Exitos, estas empresas se unieron y sacaron al publico venezolano en el año 2011 : LA GRAN PARADA DE LAS CANCIONES en un album doble de 2 Cd's con 20 canciones cada una e incluye temas de artistas de gran éxito en la década de los 60 y 70 como Ivo, Los Kings, Las Cuatro Monedas, Trino Mora, Cherry Navarro, entre otros. Adicionalmente, es una de las pocas recopilaciones donde se presenta algún tema de Daniel Grau y Pablo Schneider. Esta de mas decirles que estos discos no tienen desperdicios y se los recomiendo para que no falte en sus colecciones discograficas o como un buen obsequio. A continuación el Vol. 2 de La Gran Parada de las Canciones, la cual espero sea del agrado de todos ustedes. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar... 

V. A. La Gran Parada de las Canciones Vol. 2 - Palacio/Velvet - 2011

01 Buena Suerte - Las Cuatro Monedas
02 Imaginame - Ivo
03 Mi Tristeza - Trino Mora
04 Dejame Escuchar - Las Cuatro Monedas
05 Nada, Nada - Maria Teresa Chacin
06 Cuando - Henry Salvat
07 Busca la Felicidad - Las Cuatro Monedas
08 No - Ivo
09 Un Hombre - Edgar Alexander
10 Escribeme - Joel Pineda
11 La Rinconada - Hugo Blaco
12 Atlantico - Mario y sus Diamantes
13 Oh, Mariana - Los Kings
14 Chinita de Maracaibo - Cherry Navarro
15 Perdamonos - Oswaldo Morales
16 Luces de Caracas - Hugo Blanco
17 Pero todo como la Flor - Rene Romero
18 Orinoco Abajo - Cherry Navarro
19 Dejando Volar el pensamiento - Daniel Grau
20 Matrimonio No - Simon Diaz



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

jueves, 19 de noviembre de 2015

V. A. La Gran Parada de las Canciones Vol. 1 - Palacio/Velvet CD 4103 - 2011




A raíz de que la venta y distribución de discos ha cambiado, ahora se tiene que buscar un equilibrio para que todos los involucrados en el proceso de producción de estos ganen. Ese es el caso de las empresas disqueras productoras de este disco La Gran Parada de las Canciones del año 2011 y produccido en conjunto por el sello Palacio y el sello Velvet de Venezuela. Aglutinados bajo la serie 40 años y 40 Exitos, estas empresas se unieron y sacaron al publico venezolano en el año 2011 : LA GRAN PARADA DE LAS CANCIONES en un album doble de 2 Cd's con 20 canciones cada una e incluye temas de artistas de gran éxito en la década de los 60 y 70 como Ivo, Los Kings, Las Cuatro Monedas, Trino Mora, Cherry Navarro, entre otros. Adicionalmente, es una de las pocas recopilaciones donde se presenta algún tema de Daniel Grau y Pablo Schneider. Esta de mas decirles que estos discos no tienen desperdicios y se los recomiendo para que no falte en sus colecciones discograficas o como un buen obsequio. A continuación el Vol. I de La Gran Parada de las Canciones, la cual espero sea del agrado de todos ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. La Gran Parada de las Canciones Vol. 1 - Palacio/Velvet - 2011

01 MI DULCE DE COCO - Henry Salvat
02 CUANDO ME FALTAS TU - Los Kings
03 RITMO DEL ALMA - Las Cuatro Monedas
04 MUJER MUJER - Ivo
05 SUNNY - Cherry Navarro
06 YEAH YEAH - Maria Teresa Chacin
07 DETALLES - Joel Pineda
08 CONCIERTO EN OTOÑO - Los Kings
09 LA CULPA ES TUYA - Las Cuatro Monedas
10 BOSSA NOVA EN PRELUDIO - Hermanas Chacin
11 YO NACI PARA QUERERTE - Cherry Navarro
12 JUDY CON DISFRAZ - Ivo
13 ESCANDALO EN LA FAMILIA - Hugo Blanco
14 CINCO CENTAVITOS - Oswaldo Morales
15 POR EL CAMINO - Maria T. Chacin - H. Cabrera
16 EL CABLE - Mario y sus Diamantes
17 AHO AHA - Las Cuatro Monedas
18 COMO YO TE QUIERO - Cherry Navarro
19 DULCE DESPERTAR - Pablo Schneider
20 LA ARAÑA - Las Cuatro Monedas



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Lo Mejor de Richie Ray & Bobby Cruz - (Recopilacion Personal) - 2011

Carátula Referencial

Mil gracias a ustedes por hacer de este post uno de los mas visitado con 2.100 visitas, espero complacerlos y colocar la 2da. parte que me han pedido. A todos ustedes nuevamente mil gracias. 

A la hora de hacer un recuento de la música que yo he bailado, no puedo dejar afuera a Richie Ray y Bobby Cruz. Ellos acompañaron con su música alegre y variada a muchos de nosotros que ahora estamos cerca de la tercera edad. Por allá a mediados de los 60 reaparecieron interpretando el ritmo que estaba de moda: el Boogaloo y el Jala Jala, ritmos de efímera existencia y que hoy solo los escuchamos de vez en cuando. Entre 1964 y 1974, la vinculación de Richie Ray y Bobby Cruz se ha convertido en uno de los dúos más populares de salsa en el mundo. Ray y Cruz tienen una considerable influencia en el mundo de la música latina, y se les considera unos de los mejores intérpretes y exponentes de la salsa. Esta es una recopilación de 22 éxitos y fue hecha por mi persona y se que quedaron fuera varios selecciones claves de Ray y Cruz, pero sera para la próxima oportunidad. Espero que esta recópilación sea de su agrado.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar

Lo Mejor de Richie Ray & Bobby Cruz (Recopilacion Personal 2011)

01 EL TEMA DE RICHIE RAY
02 MAMBO EN PARIS
03 MAMBO JAZZ
04 SI TE CONTARA
05 GUAGUANCO RARO
06 ADASA
07 AQUI VIENE RICHIE RAY
08 EL MONTUNO DE HOY
09 MI GUAGUANCO
10 PA´ CHISMOSO TU
11 EL MULATO
12 AGALLU
13 BRAVO DE VERDAD
14 MIRAME
15 PACHANGA MEDLEY
16 PANCHO CRISTAL
17 LIBRE SOY
18 MY WAY - A MI MANERA
19 QUE SE RIAN
20 TRAIGO DE TODO
21 VIVE FELIZ
22 YO SOY BABALU
23 VIVA RICHIE RAY





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

viernes, 13 de noviembre de 2015

V. A. En la Onda de los 70 - Mucer Internacional Juke Box JB-5003 - 1987




Les coloco ahora esta recopilación en formato LP publicada por el sello Mucer Internacional y titulada " En la Onda de los 70", en la cual se incluye algunos temas clásicos de Venezuela durante la década de los setenta y algunos cantantes que comenzaban a dar sus primeros pasos en el ambiente artistico de nuestro país. Esta disco forma parte de una serie de tres (3) discos que salieron al publico discografico venezolano en 1987. Se puede decir que es una buena selección de canciones con excelente solistas que aportaron sus interpretaciones para la elaboración del mismo. Hoy casi todos estos cantantes están retirados del ambiente musical, y este disco es su legado a quienes tuvimos la suerte de disfrutar y bailar sus interpretaciones. Así pues disfruten de " En la Onda de los 70", esperando que sea de su agrado.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A.  En la Onda de los 70 - Mucer Internacional  Juke Box JB 5003 - 1987

01. La Gran Fogata - Cuando me quieras
02. Raquel Castaños - Angel mañanero
03. Momo Yang - Cuando calienta el sol
04. Oscar Santana - Mi niña
05. Neyda Perdomo - Te voy amar un largo tiempo
06. Fresa Salvaje - Interrogación
07. Rossano - Te amo tanto
08. Domenika - ¿Tu me amas?
09. Leopoldo Ojeda - A ti mujer
10. Vytas Brenner - San Agustín
11. Emilio Arvelo - Soledad sin ti
12. Yoly Sandoval - El eco de tu adiós





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

V. A. Tragadiez Aniversario 70 - AM Records LP 7569 - 1970




Continuando con esos discos de Eduardo Morell, quien siempre nos sorprendia con esas producciones discograficas que promocionaba en su Tragadiez de los Exitos. Hoy les presento "TRAGADIEZ ANIVERSARIO 70", un disco poco conocido por ustedes y con material discografico que solo Eduardo Morell sabia escoger para deleite de todos sus radioescuchas. Les recomiendo escuchar todo este Lp., ya que Morell se esmero en llevarnos y demostrarnos por que era el No. 1 en su estilo. Así que, preparence a disfrutar de "TRAGADIEZ ANIVERSARIO 70", el cual espero sea como siempre del agrado de ustedes. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar... 

V. A. Tragadiez Aniversario 70 - AM Records LP 7569 - 1970

01 Life And Death In G & A (Vida y Muerte) - Abaco Dream
02 Gunji - Shango
03 Pretty Flamingo - The Sandpiper
04 Like A Rolling Stone (Como un Rolling Stone) - Phil Flowers & The Flower Shop
05 Any Way That You Want Me (Como me Quieras) - Evie Sands
06 You Put Me In A Groove (Me pusiste chevere) - Billy 'Guitar' Davis
07 Proud Mary (Orgullosa Maria) - The Checkmates Ltd. Featuring Sonny Charles
08 Fresh Air (Aire Fresco) - Julius Wechter & The Baja Marimba Band-
09 Raindrops Keep Falling On My Head (Gotas de Lluvia) - Burt Bacharach
10 Ye-Me-Le - Sergio Mendes & Brasil 66
11 F Oh G - The Breeze
12 You Are Mi Life (Tu eres mi vida) - Herb Alpert & The Tijuana Brass





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

V. A. - Mamá y Papá Sinfonola Vol. 2 - CHESS CH 1004 -19??




Otro disco que no podía dejar de colocarles es este que fue producido y preparado por el que fue el icono de mi generación: el gran Eduardo Morell. Se trata del Vol. 2 de la serie Papa y Mama Sinfonola. Este nombre viene dado de un programa que se trasmitia por RADIO CARACAS radio, y se transmitia todos los dias de 2 a 4 de la tarde. Las interpretaciones que tiene este disco son del programa que Eduardo Morell producía y radiaba con música de cantantes y grupos que aquí en Venezuela fueran considerados ídolos hasta el punto que algunos de ellos fueran invitados a actuar en programas de televisión y así como también hacer presentaciones personales en las diferentes salas show que existían en ese momento. Igualmente se hacían presentaciones radiales en los programas que Eduardo Morell producía. Me atrevo a decir que este lp. cuando salio al mercado aquí en Caracas fue muy solicitado en las discotiendas. Mas adelante les continuare presentando otros discos que Eduardo Morell producía. Así pues espero que disfruten de uno de los discos mas solicitados a Barraezo Presenta, esperando sea del agrado de ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. - Mamá y Papá Sinfonola Vol. 2 - CHESS CH 1004 -19??

01 Siento el Soul llegar - The Stereos
02 Soplando el Viento - Gene Barge
03 Cuesta Regresiva - Denise La Salle
04 El Baile del Pollito - The Clants
05 Mirame - Terry Callier
06 Como un Rolling Stone - The Rotari Connection
07 Aqui esta el segundo Juez - Pigment Markham
08 Ceguera de Amor - Etta James
09 Soy un Hombre - The Radiants
10 Puedo - The Truth
11 Practica, Practica, Practica - The Vilnaires
12 Seguridad - Etta James



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

sábado, 7 de noviembre de 2015

V. A. Sonus Discoteque - Sonus LPS - S 1153 - 1968




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir tan valioso material discografico) 

El disco que les presento ahora es otro de esos discos muy difícil de conseguir y uno de los mas buscados por coleccionistas venezolanos, esta muy valorado en el mercado discografico del país y que nuestro amigo el Sr. Oscar Nazar decidió sorprendernos al aportarlo al blog. Se trata de SONUS DISCOTEQUE, que salio a la venta en 1968 al mundo discografico venezolano. Aquí encontraremos a Wendy con su versión del Bote que remo y Hoy lo supe; Jorge(Chapellin) Lave mis Manos; Charito con Esta tarde yo te espero y El Amor es azul; y completando el disco están Trino Mora, Los 4 de Oro, Los Darts, Joel Pineda, Luis Oberto y Los 007, verdaderos solistas y Grupos que dominaban el ambiente juvenil en esos años. Hoy casi todos estos cantantes están retirados del ambiente musical, y este disco es su legado a quienes tuvimos la suerte de disfrutar y bailar sus interpretaciones. Así pues disfruten de Sonus Discoteque, esperando que sea de su agrado. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar... 

V. A. Sonus Discoteque - Sonus LPS - S 1153 - 1968

01 - Wendy - El Bote Que Yo Remo
02 - Jorge - Lave Mis Manos
03 - Charito - Esta Tarde Yo Te Espero
04 - Los 4 De Oro - El Viento
05 - Luis Oberto - Olvidalo
06 - Los 007 - Nunca Mas
07 - Los Darts - Con La Ayuda De Mis Amigos
08 - Joel Pineda - No, No, No
09 - Charito - El Amor Es Azul
10 - Los 4 De Oro - Oye Muchacho
11 - Wendy - Lo Supe Ayer
12 - Trino Mora - Corazón De Papel





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

V. A. - Top Hits 75 - Top Hits TH - 1131 - 1974




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir tan valioso material discografico) 

En Noviembre del año de 1974 salio a venta este disco que les presento titulado Top Hits 75, para esta ocasión el sello "TOP HITS" se propuso reunir a los más selectos intérpretes del mundo musical venezolano, preparando un grupo de canciones que estuvieron de moda para ese año. En este lp. encontraremos a cantantes de la talla Jose Luis Rodriguez, Edgar Alexander, Henry Salvat, Arelis, Mirna Rios, y bandas como el grupo Acuario; Los Cazadores, Azucar, Cacao y Leche; Grupo C, entre otros. Para mi es una recopilaciones de exitos de los años 70 que existe en el mercado discografico Venezolano. Así pues los dejo con Top Hits 75, esperando que lo disfruten y les traiga muy gratos recuerdos a todos ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. - Top Hits 75 - Top Hits TH - 1131 - 1974

01 - Los Cazadores - Triste Ya
02 - Acuario - Sombras
03 - José Luis - Vuelve
04 - Mirna - Me Tendrás
05 - Grupo Nuestro - Dame
06 - Ignacio y Changui - Tovar
07 - Henry Salvat - Bésame Magdalena
08 - Azúcar, Cacao Y Leche - El Tigre Y El León
09 - Edgar Alexander - Juan Pueblo
10 - Anita - No Me Trates Mal
11 - Grupo C - Decision
12 - Arelys - Amores Que Se Lleva El Viento



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

LinkWithin