domingo, 12 de enero de 2014

El Gigante de la Canción Juvenil - Carlos Moreán - Souvenir - 1969


(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su valioso material discográfico) 

Carlos Roberto Moreán Corthie (guitarra, bajo, saxo, flauta, piano, arreglista, compositor, director de orquesta, cantante) nació en México el 28 de Julio de 1947. Musicalmente, su nombre se da a conocer al formar parte de una de las agrupaciones más exitosas en Venezuela durante la década de los 60: Los Darts. Son muchos los éxitos que consiguió con esta agrupación entre 1966 y 1968. Tras dejar la agrupación inicia una carrera como solista, debutando discográficamente con el álbum Carlos Moreán (1968), al cual sigue El Gigante de la Canción Juvenil (1969). Participa en la Primera Experiencia Psicotomimética (1969) y se presenta como solista en diferentes regiones discográficas del país. Sin embargo, su actividad como solista se caracteriza por producciones musicales espaciadas en el tiempo y su tercera grabación es Aquí Estoy (1976). Su poca actividad como solista se debe a su participación en innumerables actividades y proyectos musicales, siendo miembro de las agrupaciones Los Cuñaos, Medioevo, Los Lobin Ejnay, La Retreta Mayor. Son innumerables los premios y reconocimientos que ha recibido por su carrera musical, sus temas han sido éxito en la voz de otros artistas, ha participado en la formación de muchos músicos venezolanos. Todo esto le otorga el mérito de ser considerado como uno de los músicos venezolanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. En la actualidad, su actividad musical se mantiene y en los últimos años ha realizado giras por diferentes ciudades del país bajo el nombre de Carlos Moreán y Sus Amigos; así como también como El Clan de los 60; rememorando los éxitos que le hicieron brillar durante los primeros años de su carrera musical. Espero que disfruten de esta joya musical dificil de conseguir que les presento. ( Los comentarios fueron tomados del prestigioso blog Rock hecho en Venezuela, a quien damos las gracias y los invitamos a visitar en http://www.rockhechovenezuela.com).

El Gigante de la Canción Juvenil - Carlos Moreán - Souvenir - 1969

01. Haz lo que quieras de mi
02. Recordando
03. No te rindas
04. Voces silenciosas
05. Regresa a mi
06. Vuélveme a hechizar
07. No pienses en mi
08. No dejes que el sol te vea llorar
09. Por cuánto tiempo te amaré
10. Cómo puedo estar seguro





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. Excelente album que lamentablemente perdí al quererlo pasar a digital cuando no tenia la posibilidad.muchos recuerdos ya que es muy dificil de conseguir al igual que el primero aunque tengo algunas piezas sueltas del mismo y de los 45 que grabó despues de estos discos(Donde estes, alli estare, un mundo de palabras mi querido amor, lady burnett entre otras) Recomendable. Lastima que Carlos se encuentra muy enfermo por Alzaimer, sin embargo sus producciones tanto con los darts y en solitario estan presentes!!

    ResponderEliminar

LinkWithin