martes, 23 de febrero de 2010

GRANDES EXITOS DE RAFAEL MUÑOZ



Rafael Muñoz

Hablar de la Orquesta de Rafael Muñoz es hablar de la Época de Oro de la música caribeña. Esta orquesta marco una época brillante para el bolero bailable, imponiendo los temas musicales que tenían mayor éxito en Latinoamérica y que llegaron a nosotros musicalizados en la mas dulce y exquisita emotividad, interpretados por cantantes que hicieron brillante historia como vocalistas románticos: José Luís Monero, Víctor Luís Miranda, Vitin Garay, Raffi Muñoz, Félix Castrillon, Tony Sánchez ,Vicente Bonilla y Joe Valle.

Rafael Muñoz Medina nació en Quebradillas, Puerto Rico el 5 de Septiembre de 1900. Tocaba admirablemente varios instrumentos: saxofón, flauta, trompeta y contrabajo, organizo su primera orquesta en 1929, consolidándose su fama en los salones de Baile de Puerto Rico tales como El Escambrón, El Condado y en el Normandie. Fueron integrantes de esta orquesta: Rafael Elvira en el piano; Rafael y Luís González Peña en el saxofón y el clarinete; Paco López Vidal y Baltasar Echeverría en los saxos; en las trompetas Juan Torres y Pete Rivera; en el trombón Samuel Rivera; Pablo Elvira en el violín; Roberto Cole como contrabajista y arreglista, y Candido Segarra en la batería. También estuvieron César Concepción y el pianista Noro Morales que formaron sus respectivas orquestas posteriormente.

Rafael Muñoz también fue maestro de escuela, de música, y administrador de teatros. Fue uno de los fundadores de la Unión de Músicos de Puerto Rico. Este admirable músico falleció el 1 de Septiembre de 1966.


LINKS: http://www.mediafire.com/?0fzb5xyjo5i


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin